5 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE JAPÓN

9/25/2017


El despertador del móvil suena insistente mientras nosotros nos refugiamos bajo las sábanas de la cama del hotel. Una suave luz se filtra entre las cortinas que esconden disimuladamente un Tokio madrugador. Bosteza con los primeros rayos de sol, al igual que nosotros. Es hora de volver a España, pero nosotros, con el corazón encogido no queremos abandonar el país nipón. Deseamos seguir recorriendo tierras japonesas y continuar pisando sus calles, tan diferentes a las de España; seguir probando su comida, con sabores conocidos y extraños pero deliciosos, y estar rodeados de su gente, tan amable y hospitalaria que nos hace replantearnos la forma en la que vivimos. 

Puedo decir que este ha sido el viaje más alucinante que he hecho hasta el momento. Vuelvo enamorada de un país que además de encantarme, ha tenido un especial impacto sobre mí. Un trozito de mi corazón se queda allí...

Hasta el momento no os he enseñado más de lo que he dejado entrever por algunas historias de Instagram. He decido dejar el móvil a un lado y disfrutar 100% de un viaje que me ha llenado de felicidad. Ahora es el momento de enseñaros algunos sitios que me han encantado, así que os dejo mis 5 lugares imprescindibles de Japón



Puede que no sea una de las ciudades a la que todo el mundo viaja cuando va a Japón, pero merece la pena pasar allí aunque sea un par de días y ver el centro de la ciudad ¡Es impresionante! La calle Dotonbori fue una de las primeras cosas que fuimos a visitar cuando llegamos al país del sol naciente y nos quedamos impresionados por los carteles de neón y la cantidad de luces que hay a lo largo de todo el canal ¡es super futurístico!





Nara es una de las visitas casi obligatorias de este viaje. En esta ciudad, antigua capital de Japón, viven miles de ciervos sika, considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo, y como tal son animales protegidos. Andan a sus anchas por todo el parque de Nara donde se les puede dar de comer e intentar hacerse alguna foto con ellos, si os dejan y no os arrancan el bolso u os persigue una manada de ciervos para comerse tus galletas ¡Como me pasó a mí!

(Perseguida por culpa de las galletas...)

Pero a pesar de los ciervos, lo más impresionante es el Gran Buda del templo Todaiji. Una estatua de 15 metros de alto y 500 toneladas de peso, el Buda más grande de Japón. 






Una de las vistas de Japón que se me quedará grabada de por vida será la del santuario de Itsukushima, en la isla de Miyajima. Para llegar a la isla tuvimos que coger un ferry que en pocos minutos nos dejó en el puerto. Desde el mar ya divisabamos el gran torii emergiendo desde el agua, con el atardecer de compañero. En la isla también encontramos unos cuantos ciervos sagrados que se acercaban a los visitantes en busca de galletas. Imaginaros. Una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.








Kioto es conocida como la ciudad de los templos. Tuvimos que elegir cual de todos ellos visitaríamos y aunque todos me encantaron, cada uno con su encanto especial, sin ninguna duda me quedo con el santuario de Fushimi Inari.  A muchos os sonará por la escena de la película "Memorias de una Geisha".

El santuario, dedicado a Inari, dios del arroz y patrón de los comerciantes, se compone de miles de torii de color naranja colocados uno detrás de otro durante 4 km. No llegamos a recorrer todos los torii (suponían unas 4 horas de caminata) pero si que andamos lo suficiente como para tener unas buenas vistas de Kioto. Simplemente impresionante.










Shibuya probablemente es una de los barrios de Tokio que más me ha impresionado. No solo por las luces y la cantidad de tiendas y restaurantes que hay entre sus calles. La masa de gente que se concentra en el mismísimo centro de Tokio es brutal. Miles de personas cruzan el famoso paso de peatones a diario y es que es una zona tan transitada que desprende energía propia. Si comienzas a caminar entre sus calles, no sabes a donde puedes llegar a parar...




Estos son mis 5 lugares favoritos que creo que no deberían faltar en un viaje a Japón. 
Aún así, el país asiático es tan amplio y hay tantos lugares que visitar que se que me he dejado muchas cosas atrás. Habrá que volver para terminar de verlo :) 
¡Espero que os haya gustado!
Muchos besos ♡

You Might Also Like

3 comentarios

Subscribe