GUÍA DE COMPRA RÁPIDA: TOKIO

10/16/2017


A lo largo de todos mis viajes he cogido la costumbre de llevarme de vuelto algo de ropa. Siempre intento que sea algo original o propio del país que visito, pero sobretodo me gusta explorar todas las tiendas vintage en busca de alguna reliquia perdida entre montones de ropa olvidada.

Me gusta pensar que esa prenda que me estoy llevando conmigo es completamente única y especial, y que una falda, chaqueta o vestido es mucho más que una simple prenda de vestir. Entre sus tejidos, se esconden historias que otros cuerpos han vivido y ropa, que en su día vistió a una persona de otro país o ciudad, hoy las llevo yo. Pienso en esto como en una similitud de cómo podemos estar unidos entre diferentes partes del mundo y que, seamos de la raza que seamos o incluso de épocas distintas, estamos conectados de alguna forma. 

Y no lo sabía, pero Tokio es una joya vintage. En realidad, a lo largo de todo mi viaje por Japón he descubierto muchas tiendas de este estilo (de hecho, fue en Hiroshima donde me hice con un vestido vintage que me enamoró. Os lo enseñaré prontito) pero jamás he visto tantas tiendas y ropa diferente como en Tokio. Tiene sentido ¿verdad?

Así pues, hoy quiero haceros una pequeña guía rápida donde os enseño sitios para comprar ropa en la capital nipona. 
Algunas fotos las he tenido que buscar en internet porque se me olvidó hacer fotitos :(
¡Empezamos!


SHIBUYA 109


Shibuya 109 es uno de los iconos de Shibuya, tan emblemático como el paso de peatones más famoso del mundo o la estatua de Hachiko. Este edificio, abierto desde abril de 1979, está repleto de un centenar de tiendas que reflejan la variedad de la moda japonesa a lo largo de 10 pisos ¡Imaginaros la locura cuando entré! Además, en las tiendas japonesas no paran de gritar y animar a los clientes para que entren a comprar... Si. Cual mercadillo ¡y no sabes ni que mirar!


P.D: En este edificio solo hay ropa de mujer, pero hay otro edificio en frente de Shibuya 109 solo de hombre


HARAJUKU

La calle Takeshita en el barrio de Harajuku fue una de las calles que más me gustó para pasar el día y hacer compras. Desprende una energía especial y entre puestos de crepes y tiendas alternativas se pueden ver looks super diferentes. Cada dos por tres iba diciendo cosas como me gusta como va vestida esa chica ¡quiero esa falda! Para que nos entendamos, sería el equivalente al Candem inglés. Además allí también hay un montón de tiendas de souvenirs para comprar regalitos curiosos :)






SHIMOKITAZAWA

Aunque menos conocido, Shimokitazawa es uno de los nuevos barrios de moda de Tokio. Y es aquí donde descubrí que Tokio era muy vintage porque hay muchísimas tiendas de diseñadores independientes y moda de épocas pasadas; cafés para tomar algo y gente con mucho estilo paseando por sus calles típicas japonesas. Así que si vais a Tokio, merece mucho la pena visitar este nuevo barrio hipster, tal y como lo han bautizado. Además está cerca del centro y no se tarda mucho en llegar, así que es un puntazo.






¡Esto es todo! 
Por supuesto imaginaros la de sitios para hacer buenas compras que puede haber en una ciudad como Tokio (Ginza, Akihabara...), pero sin duda me quedo con estos tres lugares que me han robado un poquito el corazón.

¡Espero que os haya gustado!
Muchos besos ♡


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta tu blog y tu forma de escribir ❤

    ResponderEliminar
  2. Eres lo más!
    Y la envidia y ganas de ir a Japón que me dan tus posts y fotos...❤️❤️❤️
    Raquel
    www.romanesraquel.wixsite.com/romsraquel

    ResponderEliminar
  3. Ay qué recuerdos!!!!! En shibuya 109 flipé con las dependientas que parecían todas muñequitas y me compré un montón de cosas, en especial zapatos. El Centro de hombre no me gustó tanto. Bueno, de Takeshita qué decir? Me senté en un banco a ver pasar a la gente como una boba y flipé. Aisss quiero volver!!!

    ResponderEliminar

Subscribe