5 LUGARES MÁGICOS DE BUDAPEST

1/29/2018

2017 fue, sin duda, el año de los viajes. Visité ciudades que me llenaron de felicidad y las elegidas fueron: París, Londres, Estocolmo, Bruselas, Bilbao, Japón y Logroño. Este año, de momento, no tengo planeado viajar tanto, pero quién sabe. Los que somos viajeros empedernidos siempre nos acabamos sacando algún viaje de la manga ¿no? ;)

A pesar de mis intenciones de no viajar tanto, hace un par de semanas volé hasta la mágica  Budapest ¡Que bonito es viajar sin esperar nada a cambio y acabar enamorándote locamente de una ciudad! Ha sido un viaje que he disfrutado muchísimo. El ambiente de la ciudad es incomparable: mucha gente joven, mucho ocio y calles con historia. La sensación de ir fijándote en todas las fachadas por las que te cruzabas me recordaba a París. Cada calle es puro arte y cada fachada, todas ellas diferentes entre si,  encajaban a la perfección con la esencia de la capital húngara ¡Que maravilla!

Un viaje a la vieja Budapest es una aventura que recomiendo encarecidamente. Así que si eres de los que va a viajar próximamente a la ciudad o eres de los que está buscando destinos para su próximo viaje, aquí te dejo 5 lugares mágicos de Budapest que te convencerán de volar hasta Hungría ¡Empezamos!



BASTIÓN DE LOS PESCADORES


Sin duda "El bastión de los pescadores" es el mejor mirador, situado en Buda, desde el que ver la ciudad. Las vistas son preciosas y fue ahí donde me enamoré perdidamente de la ciudad. Recomiendo visitarlo entre semana si es posible ya que suele haber mucha gente. Nosotros fuimos un jueves y pudimos disfrutar con calma de las vistas ya que no había muchas aglomeraciones. Así mismo, recomiendo visitarlo tanto de día como de noche, ya que las alturas te ofrecen una visión de la ciudad completamente diferente dependiendo del momento en el que lo visites. Es mágico ver el parlamento de Budapest iluminado con el Danubio a sus pies. Mi lugar favorito de la ciudad 100%.





BALNEARIO SZÉCHENYI


Una de las experiencias más diferentes que viví en Budapest fue bañarme en las aguas termales de uno de los balnearios de la ciudad, el de Széchenyi con 3 piscinas al aire libre. Mientras afuera hiela o incluso nieva, tu estás metido en el agua a unos 30 grados, calentito. La sensación es bestial y es muy divertido bañarse en una piscina exterior en pleno invierno ¡que locura! Acabas como nuevo, con una sensación muy placentera. Además de las piscinas exteriores, también tiene 12 piscinas interiores, así que tienes donde elegir. Sin lugar a dudas hay que ir, si o si. 

Y como hay que aprovechar el tiempo, en frente del balneario está el Castillo de Vajdahunyad, una copia del castillo de Vlad El Empalador (Drácula) en Transilvania, Rumanía. Muy impresionante por la mezcla arquitectónica y por lo tétrico que es.



SZIMPLA - RUIN BAR

Budapest también es conocido por sus ruin bars. Básicamente pubs medio en ruinas, muy undergrounds y con mucho encanto. Aprovechan edificios antiguos con paredes desconchadas y muebles con muuuchos años para dar ese ambiente antiguo al local. El sitio al que fuimos y que nos llamó muchísimo la atención es Szmipla. La verdad es que merece mucho la pena ir ya que yo no habia visto algo así jamás.




A parte de visitarlo por la noche, el domingo fuimos por la mañana a tomar una cerveza y para nuestra sorpresa había puestos de verduras y frutas, cual mercadillo. Por la noche sales de fiesta y por la mañana compras tomates, básicamente!





VINTAGE SHOPPING

En esta ciudad hay mucha mezcla de antiguo/nuevo, por eso, hay muchas tiendas de antigüedades y de ropa vintage, así que ya sabéis donde fui a gastarme los dineros (loca de lo vintage). En concreto, me gustaría recomendaros algunas tiendas del barrio judío, donde se concentra la mayor parte de este tipo de tiendas.



La tienda que me flipó porque tenía un montón de cosas que quería traerme de vuelta es Szputnyik (imposible de pronunciar). Además de la tienda física también se pueden comprar cosillas por internet, así que yo ya la tengo fichada. Fui allí donde me compré, toda freak, una camiseta de las Spice Girls, (faaaaan) y que seguramente me veáis próximamente en algunas fotos.




Otra tienda que visité fue Ludovika. Una boutique muy mona donde la propietaria y su perrete te atienden encantados. Merece la pena visitarlos solo por ver al perrete, taaan bueno y bonito. Y claro, todas las cosas especiales que puedes comprar.




La tercera tienda que visité y donde decidí parar de ver más porque me iba a arruinar, es Retrock. También tienen mil cosas super diferentes y de buena calidad, un paraíso.




Budapest sin duda es una ciudad de contrastes y hay mil sitios que visitar, pero estos son mis 5 lugares/planes favoritos. 
Espero que os haya gustado y si aún no habéis visitado la capital Húngara os ánimo a perderos por sus calles, seguro que os encanta tanto como a mí.

¡Muchos besos!


You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe