TRUCOS PARA MANTENER LA INSPIRACIÓN

5/07/2018


Seguramente, más de una vez, os habéis quedado en blanco intentando buscar nuevas ideas con las que explotar vuestra creatividad. Es frustrante ver como las ideas no fluyen con facilidad cuando estamos intentando buscar algo nuevo y apasionante. Me he encontrado en esta situación infinidad de veces, pero últimamente tengo la suerte de que un montón de ideas se me agolpan en la cabeza y de inmediato, tengo que apuntarlas en cualquier sitio para que no vuelen y se esfumen en la inmensidad de mis pensamientos.

La creatividad es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida. No solo eres creativo cuando eres artista, escritor o fotógrafo. Tenemos el poder de dar rienda suelta a toda esa creatividad en cada situación que se nos presente y para que las ideas fluyan con ligereza, es necesario estar inspirado.

"Inspiración: estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, 
la búsqueda de soluciones a un problema o la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto."

Por eso, me gustaría hablaros de cómo me inspiro y de donde saco ideas nuevas para escribir en el blog, hacer sesiones de fotos o crear contenido nuevo en Instagram. Con ayuda de un poco de imaginación y gracias a toda la creatividad que circula hoy en día en la red, podemos encender esa chispa que llevamos dentro y llegar a expresarnos de una forma totalmente única. 



El primer paso es abrir tu mente. Para no caer en la monotonía y no perder la inspiración, hay que conocer la tendencia del momento y estar dispuesto a probar cosas nuevas para obtener resultados diferentes. Las redes sociales es un claro ejemplo del continuo cambio de tendencia: hay que estar atento para no quedarse atrás.

Cuando Instagram comenzó a ser popular, los perfiles más conocidos tendían hacía las fotos minimalistas, donde predominaba el color blanco. Hoy en día, el estilo de fotografía de esta red 
social ha dado un vuelco hacía lo vintagecon colores más saturados y con textura tipo "foto antigua".

La forma en la que consigo estar inspirada a la hora pensar fotografías es observando qué están creando los perfiles que más me gustan de Instagram. Pero no solo eso. Pinterest es una de mis aplicaciones favoritas para conseguir inspiración de fotografía y looks.

Quedar con fotógrafos para hacer sesiones de fotos también ha sido y es, otra de las herramientas que me ayudan a crecer a nivel creativo: aprendes a posar de nuevas maneras y a conseguir una percepción diferente, dependiendo de quién esté detrás del objetivo. Cómo sabéis, adoro quedar con una fotógrafa que se ha vuelto habitual en el blog y en mi galería: Sandra Vizan. Con ella aprendo muchísimo, no solo de fotografía, si no de edición. Y quedar para crear cosas bonitas como las fotos de hoy, es un lujo.







Si tienes el síndrome del papel en blanco, siempre puedes llamar a la creatividad leyendo un buen libro que nos aporte una nueva visión, escuchando música o viendo películas. Por ejemplo, siempre que escribo un nuevo post en el blog intento escuchar una lista acorde con lo que voy a escribir para que así, sea más fácil dar riendo suelta a mis pensamientos. En estos momentos estoy escuchando una lista de música llamada "Woody Allen & Jazz"

La última película por la que me sentí tremendamente inspirada fue La Piscine (1969) y gracias a ello quiero que llegue ya el verano y sentirme un poco Jane Birkin con su estilo francés, tomando el sol al lado de una piscina. Pero sin duda alguna, cuando me siento más creativa es cuando viajo.

Viajar siempre nos aporta una buena dosis de inspiración. 
Descubres sitios nuevos y vives en tu propia piel la esencia de la ciudad durante unos días, como si fueras un habitante más. Es como tener una doble vida. Siempre que vuelvo de un viaje, mi maleta viene cargada de experiencias e inspiración.




En general el truco para mantenerse creativo es no parar. Vive despierto y curioso por lo que ocurre a tu alrededor y busca aquello que mueva mariposas en tu interior. Si sigues ese impulso lograrás crear tu estilo propio. No tengas miedo de inspirarte en el trabajo de los demás, ellos también te aportan una nueva visión de las cosas pero siempre guíate por tu toque personal, exprésate tal y como eres y pon pasión en todo aquello que hagas...


        

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe